El efecto de vibración coporal total de corto plazo en intercambio de gases respiratorios en mujeres obesas y con sobrepeso


The Physician and Sportsmedicine. Vol. 37(3), pp: 88-94, 2010


El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de Vibración Coporal Total en consumo de oxígeno y producción de dióxido de carbono en mujeres con sobrepeso y obesas. Las medidas fueron tomadas en 20 mujeres adultas con sobrepeso,. Ventilación de oxígeno, diódido de carbono, y ritmo cardíaco fueron medidos usando un sistema portátil de analisis de gases. Ejercicios fueron realizados en una plataforma vibratoria a una frecuencia de 35Hz y con una intensidad de "high". Dos ejercicios dinámicos y uno estático fueron realizados durante tres minutos con y sin vibración, con 10 minutos de descanso entre los ejercicios. Los valores del ejercicio del tercer minuto fueron comparados. Resultados: Ventilación de oxígeno y dióxido de carbono fueron consistentemente, significativamente mayores en los ejercicios con vibración comparados con los ejercicios sin vibración.

Conclusion: El agregado de VIbración corporal Total tanto a ejercicios estáticos como dinámicos parece incrementar significativamente el consumo de oxígeno in mujeres con sobrepeso y obesas.