Efectos de vibración corporal total en la espasticidad de los cuadriceps en indiiduos con hipertonía espástica debido a lesiones de la médula espinal


Restorative Neurology and neuroscience. Vol. 27, pp: 623-633. 2009


El objetivo de este estudio fue investigar el efecto de un período de 4 semanas de entrenamiento en Power Plate sobre la espasticidad de los músculos de los cuadriceps en pacientes con lesiones medulares (SCI). 16 individuos con espasticidad hipertónica del cuadricpecs debido a SCI crónica participaron en este estudio. Todos los pacientes realizaron un entrenamiento de Power Plate 3 veces por semanas durante 4 semanas. Las 12 sesiones de intervención del entrenamiento en Power Plate se relacionó con una significativa reducción de la espasticidad de los cuadriceps.

Conclusión: Los resultados mostraron que el uso de Power plate está asociado con la disminución de la espasticidad de los cuadriceps en individuos con espacidad hipertónica de cuadriceps debido a lesiones medulares (SCI), en individuos donde la espasticidad interfiere con la función. Los efectos persisten varios días, sugiriendo que Power Plate puede ser útil antes de las intervenciones de rehabilitación motora para potenciar los efectos del entrenamiento.