Efectos por el agregado de vibración corporal total en entrenamiento de sentadillas sobre fuerza isométrica/características de tiempo


Journal of Strength and Conditioning Research. Vol. 24(1), pp: 171-183, 2010


Recientes estudios han sugerido que vibraciones de baja frecuencia para todo el cuerpo pueden provocar una respuesta aguda potenciada de postactivación, conduciendo mejoras agudas en el desarrollo de fuerza y potencia. Potencialmente, el uso de vibraciones entre series de entrenamiento de resistencia más que aumentar la duración del entrenamiento puede conducir a incrementar el reclutamiento y la sincronización de las unidades motoras, minimizando la fatiga potencialy facilitar la adaptación crónica a los ejercicios de resistencia .

Conclusión: Los datos sugieren que hubo un significativo beneficio logrado por agregar Vibraciones de baja Frecuencia a todo el cuerpo a un protocolo de entrenamiento de resistencia de corto plazo con respecto a la expresión de fuerza "explosiva". El agregado de vibración antes y entre las series de ejercicios de resistencia puede ser una alternativa viable para aplicar vibración en el entrenamiento por resistencia cuando buscamos aumentar la fuerza isómetrica "explosiva" .