Masajes Regulares en Power Plate® Puede Ayudar a Mejorar la Circulación


Conclusiones del Estudio:

Los estudios encontraron que los masajes en Power Plate® pueden incrementar significativamente la circulación en brazos y piernas.

El estudio de Lohman et al. (2007) se realizó con 45 sujetos quienes fueron divididos aleatoriamente en 3 grupos:
El grupo 1realizó ejercicios estáticos, fundamentalmente sentadillas y 2 tipos de elevación de gemelos a 30Hz high en la Power Plate® “classic” (figura 1). El grupo 2 realizó los mismos ejercicios con la Power Plate ® pero apagada. El grupo 3 recibió 3 series de 60 segundos de masajes de gemelos a 30Hz high en la Power Plate ® (vea la figura 4) El flujo sanguíneo de la piel fue medido antes, inmediatamente después y 10 minutos después del ejercicio. Como se ilustra en (figura 2)un incremento del flujo sanguíneo de la piel fue observado tanto inmediatamente y 10 minutos después del masaje en Power Plate ® en los participantes del grupo 3.

Sin embargo no se observaron cambios en el flujo sanguíneo en los participantes del grupo 2 en ninguno de los dos tiempo. Una explicación para no haber encontrado un incremento en la circulación en los grupos de ejercicios podría ser debido a muchas razones, principalmente que los requerimientos del flujo sanguíneo de los músculos activos fue mayor que el incremento de la oferta de sangre, o que el hecho que el flujo de sangre fue direccionado fuera de la piel y direccionada a las áreas que la necesitaban, como los músculos. Este estudio muestra que pequeños chorros de masajes en una Power Plate® significativamente incrementó el flujo sanguíneo de la piel en las extremidades inferiores p.e. los gemelos.

En el estudio Maloney- Hinds et al. (2008) 18 sujetos fueron divididos aleatoriamente en grupos de vibración de 30Hz high o de 50Hz high.Ambos grupos recibieron 10 minutos de masajes en sus brazos usando una Power Plate® (vea figura 4). El flujo sanguíneo de la piel fue medido cada minuto desde el basal (pre vibración) hasta 15 minutos después del masaje.

Hay un incremento marcado en el flujo sanguíneo de la piel después de masajes tanto a 30Hz como a 50Hz high con el mayor pico después de 5 minutos in ambos grupos (see figure 3).
Aunque no hay una diferencia significativa entre ambos grupos, el flujo sanguíneo se incrementó más rápidamente y a un nivel mayor en los participantes del el grupo de 50Hz high. Otra diferencia entre ambos grupos es el flujo sanguíneo durante el período de recuperación, que se mantiene más alto en el grupo de 50Hz high como se ilustra en (figura 3).

Figure 1 Figure 2 & Figure 3 Figura 4

Fig. 2 Cambios en el flujo sanguíneo de la piel entre grupos en el tiempo. Fig. 3 Esta figura ilustra el cambio en el flujo sanguíneo de la piel como un porcentaje sobre el flujo sanguíneo de la piel basal, con desviaciones estándar durante basal, 10 minutos de vibración y 15 minutos de recuperación para tanto 30Hz y 50Hz (nivel basal).

Este estudio concluye que cinco minutos de masajes en Power Plate ® tanto a 30Hz como a 50Hz en una máquina Power Plate ® tiene beneficios adicionales por incrementar el flujo sanguíneo más rápidamente y reteniendo el nivel durante el período de recuperación, haciendo los efectos durar más.

Aplicaciones Clínicas:


La circulación (flujo sanguíneo) es esencial para el cuerpo humano. Incrementar el flujo sanguíneo a la piel y al tejido debajo puede mejorar la condición de la piel y dejarla más firme, tonificarla ayudando a reducir la aparición de la celulitis.

Una mejor circulación es también crucial para curar los músculos dañados, mejorando el suministro de oxígeno y ayudando a liberar los desperdicios, como el ácido láctico, de los músculos.

Por lo que incrementando la circulación, a través de masajes en una Power Plate ® se puede:

Cuánto debe durar el masaje?


Sólo un corto masaje es necesario para obtener resultados. Después de tres minutos de masajes en una Power Plate® se nota un incremento en el flujo sanguíneo de la piel que dura por lo menos 10 minutos después del tratamiento. El incremento más grande en el flujo sanguíneo ocurre en los primeros cinco minutos después del masaje.

Qué seteo debería tener la Power Plate®?


Realizando masajes en una Power Plate ® en ambos seteos de 30Hz. O de 50Hz high se puede incrementar el flujo sanguíneo de la piel y por lo tanto mejorar la circulación. Sin embargo masajearse en 50Hz incrementa el flujo sanguíneo más rápidamente y mantiene el nivel más tiempo durante el período de recuperación que cuando se realiza a 30Hz.

Muchas personas poseen estilos de vida inactivos en estos días, viajan mucho en auto y pasan muchas horas trabajando sentados frente a una computadora. Esto puede resultar en una disminución de la circulación y problemas relaciones o incluso desordenes. Gracias a la aplicación de masajes con Power Plate ® la circulación local puede mejorarse, reduciendo el riesgo de disfunción y dolor, y proveyendo calidad a la piel y tono