El Entrenamiento en Power Plate® Genera Hueso


Conclusiones del Estudio:


Entrenamiento de vibración corporal total –realizado en una Power Plate® “classic” –genera un incremento significativo de la densidad ósea en el área de la cadera 1.5%), como también un incremento en la fuerza muscular y control postural en mujeres postmenopáusicas.

Estos resultados del estudio presentan una solución excitante para un problema preocupante en la población de la tercera edad: osteoporosis, pérdida del control postural y balance, fracturas de hueso causadas por caídas generando recuperaciones muchas veces incompletas y dificultosas. Mientras el promedio de edad de mundo occidental se incrementa, nosotros enfrentamos un incremento de la epidemia de la osteoporosis. Cada año millones de personas sufren fracturas por pérdida prematura de hueso. Una de cada tres mujeres y uno cada ocho hombres sufrirán de osteoporosis este año. En USA 2,8 millones de personas (80% son mujeres) sufren de pérdida de hueso, 1 millón fuera diagnosticados mientras que 1,8 millones ni siquiera saben que sufren de reducción de la densidad mineral ósea (BMD).

Estudios iniciales en entrenamiento por vibración corporal total mostraron incrementos en fuerza en los sujetos testeados. Vibración Corporal Total mostró que genera que los músculos se contraigan subconscientemente entre 30 y 50 veces por segundo, que puede producir los efectos de un entrenamiento poderoso incluso por simplemente pararse sobre la plataforma..

Tres grupos fueron estudiados:


Los 90 participantes- mujeres postmenopáusicas entre 58 y 70 años- fueron divididas en 3 grupos de investigación.

Figure 1 Figure 2

The results:


El grupo de vibración corporal total tuvo resultados positivos: incremento de la fuerza un 16% en músculos de la parte superior de la pierna, mientras que la densidad ósea en el área de la cadera se incrementó un 1,5%. Además, el grupo de vibración corporal total mostró una mejora en el control postura y balance, incrementó la fuerza muscular y la masa magra mientras que perdió grasa corporal y masa grasa. Los sujetos entrenados convencionalmente fueron capaces de bajar el ritmo de pérdida de hueso, siendo consistente con estudios publicados previamente sobre entrenamiento de pesas y pérdida de hueso. Los sujetos del grupo control continuaron perdiendo densidad mineral ósea al mismo ritmo promedio .

Cómo fue utilizada la máquina Power Plate®


El grupo de vibración corporal total realizó entrenamientos de 30 minutos o menos, incluyendo ejercicios estáticos y dinámicos para la parte superior de la pierna y el área de la cadera Las variables del entrenamiento por vibración corporal total comenzaron en el nivel bajo (low) y fueron gradualmente instensificadas por:

El grupo de entrenamiento con pesas realizó ejercicios convencionales con peso por un total de una hora por sesión, incluyendo entrada en calor y cool down aparte .

Conclusión:


El entrenamiento por vibración corporal total:

El bajo impacto de la vibración corporal total, es confortable, seguro, protocolos de corta duración, puede ayudar a todas la poblaciones a lograr efectos del entrenamiento de fuerza y potencia con sólo pararse sobre la plataforma vibratoria. En menos de 30 minutos, tres veces por semana, los usuarios pueden lograr más fuerza, pérdida de grasa, mejor balance y reflejos, mejorar la densidad ósea y finalmente mejorar la salud.