Power Plate® El Entrenamiento en Power Plate Mejora las Funciones del Caminar en Pacientes con Lesiones Medulares (SCI)


Conclusiones del estudio:

Lesión de la medulla espinal (SCI) es definida como un daño en la material balnca o gris contenida dentro de la médula espinal que llevan señales de y hacia el cerebro. Una común consecuencia de SCI es la pérdida de la función de caminar, pero donde los tejidos no han sido totalmente dañados (lesión incompleta), existe la posibilidad que pacientes vuelvan a caminar. En estos casos, hay una debilidad muscular, y desacoples sensitivos pueden limitar la capacidad de la persona para caminar. La rehabilitación de pacientes con lesiones medulares se focaliza en recuperar las funciones para caminar.

El propósito de este estudio piloto, (estudio de baja escala para probar la factibilidad, métodos y procedimientos) es para determinar si el repetido uso de Power Plate ® está asociado con una mejora en las funciones para caminar, como definidas como el cambio en la velocidad de caminar, en individuos con lesiones medulares incompletas y crónicas.

El estudio se realizo con 17 sujetos con SCI, todos con la capacidad física para levantarse de una silla (usando la parte superior del cuerpo como soporte) por lo menos por 1 minuto.

Cada persona participó en un programa de ejercicios en una Power Plate ® de 3 sesiones por semana por 4 semanas. Cada sesión incluyo 45 segundos de vibración, con 1 minuto de descanso sentado entre los mismos. Power Plate ® fue programado en 50Hz low.

Results:


Para evaluar la efectividad de Power Plate®, se tomaron medidas al inicio del estudio, y después de 4 semanas de entrenamiento:

Ilustrado(figure 1) El entrenamiento en Power Plate® resultó en un significativo incremento tanto de la velocidad del caminar y la coordinación intralímbica (como se indica por el incremento del coeficiente de correspondencia).
El incremento en la velocidad para caminar fue atribuido al incremento en la cadencia y al largo del paso tanto en la pierna fuerte como en la débil . Como se ilustra en (figure 2) hubo un significativo increment en estos factores también.

Figure 1 & 2

Discusión and conclusión:


Los resultados de este estudio muestran que el uso consistente de Power Plate ® por gente con lesiones medulares crónicas e incompletas, puede ayudar a incrementar la velocidad para caminar, la cadencia y el largo del paso, todo esto ayuda a mejorar la función para caminar. Un mejora en la consistencia de la coordinación intralímbica sobre múltiples pasos también fue notada después de la utilización de Power Plate®.

Aunque el cambio en la velocidad para caminar (0.23 km/h) pueda no parecer grande, otras investigaciones científicas (Perera et al. 2006) indicaron que un cambio de 0.18 km/h es considerado como clínicamente importante. Por lo que la mejora notada en este estudio particular es clínicamente importante.

La mejora en la velocidad para caminar observada luego del uso consistente de Power Plate®es comparable con el reportado en la literatura acerca de otras formas de entrenamiento que pueden ayudar a incrementar la movilidad. El nivel de cambios observados en este estudio es considerado clínicamente importante, incluso en poblaciones no clínicas. Por lo que ejercitarse en Power Plate® puede ser una opción útil para mejorar las funciones para caminar en aquellos con lesiones medulares (SCI).