Power Plate® Incrementa la Fuerza y la Masa Muscular en Hombres de la Tercera Edad


Study conclusions:

El entrenamiento en Power Plate®, realizado en una Power Plate® Next Generation (2004), Es tan efectivo como un programa de fitness convencional para potenciar la fuerza isométrica y explosiva de extensión de la rodilla, como también para incrementar la masa muscular en la parte superior de la pierna en hombres de la tercera edad en hogares de ancianos. Estos resultados sugieren que el entrenamiento en Power Plate® tiene el potencial para prevenir o revertir pérdida de masa muscular esquelética relacionada con el envejecimiento, referido como sarcopenia.

El número de personas de la tercera edad en Occidente está creciendo año a año. Debido a esto más personas confrontarán los problemas relacionados con el envejecimiento. Mantener el mejor estado físico y salud posibles es importante para prevenir o curar muchas de estas enfermedades. Hay muchas formar de contribuir para sostener este nivel, como por ejemplo, una dieta saludable, o mantenerse en forma por adoptar un estilo de vida activo.

El envejecimiento es asociado con una pérdida de masa muscular y fuerza, también conocido como sarcopenia. Esta condición está directamente relacionada con pérdida de movilidad, pérdida de independencia, incremento del riesgo de caídas y un deterioro de la calidad de vida y puede contribuir a muchos otros problemas relacionados con la edad. En este momento, un estimado del 30% de la población mayor a 60 años sufre de sarcopenia, pero este número se espera que crezca exponencialmente.

En este estudio, 97 participantes fueron divididos en tres grupos: un grupo Power Plate®, un grupo de fitness y un grupo control. Ambos grupos, el de Power Plate® el de titness se entrenaron 3 veces por semana por un año. El grupo de Power Plate® se ejercitó por un máximo de 40 minutos (vea fig 1), mientras que el grupo de fitness se entrenó cerca de 90 minutos, realizando ejercicios cardiovasculares, de resistencia, de balance y de flexibilidad. El grupo control se le pidió que no cambiara su estilo de vida o su actividad física durante este proyecto.

Resultados:


Figure 2 Figure 2 Figure 2

Los participantes de ambos grupos de entrenamiento mostraron un incremento en la fuerza isométrica y explosiva. La masa muscular se incrementó también. No hubo diferencias significativas entre los resultados de ambos grupos, mientras que los parámetros del grupo control mostraron que su situación no había cambiado para nada.

La conclusión a la que los investigadores llegaron fue que el entrenamiento en Power Plate® es al menos equivalente al entrenamiento de fitness tradicional. Los participantes alcanzaron los mismos resultados en ambos tipos de entrenamiento, sin embargo, el tiempo de entrenamiento del grupo Power Plate® fue menos de la mitad que el del grupo de entrenamiento tradicional. Los participantes consideraron que el entrenamiento fue más placentero y mostraron mayor compromiso.

Este estudio muestra que el uso Power Plate® puede beneficiar para combatir los problemas relacionados con el envejecimiento como la sarcopenia. Se piensa que esta pérdida de masa muscular, fuerza y funcionalidad pueden contribuir a muchos otros desordenes, como la osteoporosis, diabetes de tipo 2, resistencia a la insulina y artritis. Investigaciones previas mostraron que el Entrenamiento por Aceleración tiene efectos positivos en la osteoporosis, balance y control postura. Es una herramienta efectiva para ayudar a prevenir alguno de los efectos negativos del envejecimiento, y puede asistir al creciente número de personas de la tercera edad para mantener su salud e independencia.

Figure 2

Este estudio muestra una vez más que el Entrenamiento por Aceleración de Power Plate® es un método de entrenamiento muy efectivo. Este permite que las personas de la tercera edad ganen masa muscular y fuerza en menos de la mitad del tiempo que tomaría hacerlo con el entrenamiento tradicional de fitness.