El Entrenamiento en Power Plate® Prueba serEefectivo para la Tercera Edad


Resultados:

La hipótesis de este estudio fue el potencial que la vibración corporal total, realizada en una máquina Power Plate®, en un contexto terapéutico, donde esta potencia el rendimiento muscular en pacientes y hombres adultos para quienes los programas de ejercicios estándar no son una opción. Mantener la masa muscular, la fuerza funcional y la capacidad cardiovascular es un desafío para las personas de la tercera edad debido a los riesgos de una potencial sobrecarga y la disminución de la capacidad debido al envejecimiento a adaptarse a altos niveles de carga. Vibración corporal total produce una oportunidad segura y simple para entrenar estos sistemas sin excesiva sobrecarga.

Fuerza muscular y potencial muscular máxima tienen una gran influencia en la funcionalidad en adultos ancianos en las actividades diarias como caminar, subir escaleras, y levantarse de un silla. Los factores de riesgo comunes que generan caídas y fracturas de cadera in ancianos son debilidad muscular y la incapacidad de los músculos de las extremidades inferiores para producir fuerza rápido. Las personas de la tercera edad pierden masa muscular con una disminución de la actividad física relacionada con el envejecimiento. Por lo tanto, la prevención de pérdida de fuerza y atrofia muscular relacionadas con el envejecimiento es un tema de salud pública.

Figure 1 Figure 2 & 3

La investigación incluyó 89 mujeres postmenopáusicas de entre 58 y 74 años. Los participantes fueron signados aleatoriamente a tres grupos, el grupo de vibración corporal total entrenó tres veces por semana en una Power Plate®; ellos realizaron un programa progresivo de ejercicios estáticos y dinámicos del extensor de la rodilla como sentadillas y estocadas. El grupo de entrenamiento convencional también entrenó tres veces por semana, ellos realizaron ejercicios de extensión de pierna y prensa de piernas dinámicas en equipamiento de fitness tradicional, incrementando la intensidad de baja a alta resistencia. El grupo control no participó en ninguno de los entrenamiento durante todo el estudio, que fue de 24 semanas.

Los resultados prueban que ambos entrenamientos tanto el de vibración corporal total como el convencional incrementan la fuerza muscular de las piernas(figura 1). Ambos grupos también mostraron mejoras en la realización del contra movimiento del salto(figura 2). La velocidad de movimiento se incrementó solamente en el grupo que entrenó en Power Plate®(figura 3).

El contra movimiento del salto es un método preciso para medir el acortamiento de estiramiento de los músculos, un sistema utilizado en las actividades de la vida diaria, como levantarse de una silla, subir una escalera o mantener el balance. La velocidad de los movimientos es una medida muy importante para medir la reacción y el balance, y juegan un papel en la reducción del riesgo de caídas.

Vibración corporal total realizaron los ejercicios:


Ejercicios variables:


Volumen en intensidad del entrenamiento del programa de vibración corporal total:
Comienzo Semana 12 Final
Duración (minutos) 3 20 30
Número de Diferentes Ejercicios 2 6 9
Duración Máxima de Vibración sin Descanso (seg) 30 60 60
Descanso Entre Ejercicios 60 5 5
Amplitud (low / high) low high high
Frequencia (Hz) 35 40 40

El entrenamiento por vibración corporal total minimiza la necesidad del esfuerza consciente y el stress en el sistema musculo esquelético, el respiratorio y el cardiovascular. La mayoría de los sujetos disfrutaron de las sesiones de vibración corporal total, no consideraron el entrenamiento fuera dificultoso y reportaron sólo como un grado moderado de fatiga muscular al final de las sesiones.